El embarazo es un momento extraordinario y difícil a la vez. ¡Hay tantas preguntas en nueve meses! Se debe hacer esto, no se debe hacer aquello… Tal vez se siente un poco perdida… Hemos analizado en otros artículos de nuestro sitio algunos alimentos y bebidas prohibidos y permitidos durante el embarazo. Pero no habíamos hablado de las bebidas gaseosas. ¿Se puede beber sprite durante el embarazo? Para empezar veremos si es posible tomar sprite cuando se está embarazada y luego examinaremos las razones por las que se debe limitar la cantidad o en ocasiones prohibir su consumo durante este período.
¿Se puede tomar sprite durante el embarazo?
¡Las bebidas gaseosas nos dan una sensación tan refrescante en el verano! Sus delicadas burbujas son un verdadero placer en cualquier época del año. Sin embargo, ¿se puede realmente beber sprite durante el embarazo? No diremos ni SI ni NO, ya que dependerá del tipo de bebida gaseosa. Existen ciertas disposiciones para el consumo de bebidas gaseosas e incluso algunas prohibiciones. La bebida que se debe privilegiar durante el embarazo es el agua: se debe beber aproximadamente 1,5 litros al día.
¿Qué información debemos verificar antes de beber sprite durante el embarazo?
¿Cuáles son las categorías de bebidas gaseosas?
Usted está embarazada y quiere saber si puede tomar sprite durante su embarazo. Hablaremos de dos categorías de bebidas gaseosas y le explicaremos por qué beber sprite puede ser perjudicial para su embarazo.
El primer tipo de bebida gaseosa son las gaseosas propiamente dichas (también llamadas refrescos en algunos países). A menudo contienen agua, azúcar y ácidos. Si usted las bebe con frecuencia, podría subir de peso o aumentar su problema de diabetes durante el embarazo.
El segundo tipo son las bebidas light, que no contienen azúcar sino edulcorantes. Los edulcorantes han sido muy criticados por su efecto potencialmente nocivo cuando se consumen en exceso.
¿Qué pasa con las bebidas que contienen cafeína o las bebidas energizantes?
Las bebidas tipo coca cola o las bebidas energizantes tienen una gran cantidad de cafeína. Durante el embarazo la cantidad de cafeína permitida se limita a 300 mg por día. La cafeína puede ser nociva para el bebé si se consume en dosis realmente elevadas. Podría generar estrés y una disminución de la absorción de calcio indispensable para la formación de los huesos.
Esta es la dosis de cafeína que contienen estas bebidas (la referencia es el café instantáneo que contiene entre 27 y 173 mg) :
- la bebidas gaseosas tipo coca cola pueden contener entre 25 y 50 mg
- las bebidas energizantes pueden contener entre 70 y 180 mg
Además de cafeína, las bebidas energizantes contienen moléculas tóxicas para el bebé. Por lo tanto su consumo está contraindicado durante el embarazo.
Esta información le permitirá saber si puede o no tomar sprite durante su embarazo.
Si usted quiere saber si alguna otra bebida o alimento están permitidos durante el embarazo, le ofrecemos un motor de búsqueda para mujeres embarazadas.
Conclusión
Ahora usted entiende mejor si debe o no beber sprite durante su embarazo. Para resumir, las bebidas energizantes están contraindicadas durante el embarazo. El consumo de bebidas gaseosas (light o azucaradas) y de bebidas que contienen cafeína deberá ser limitado a fin de proteger al bebé y garantizar la buena salud de la madre.