¡Un embarazo es una noticia maravillosa! Se trata de un acontecimiento feliz en la vida de las personas. Sin embargo, para una mujer embarazada puede ser difícil saber cómo alimentarse durante este período. ¡Hay tantas recomendaciones! Es común que las mujeres se sientan confundidas y no sepan cómo alimentarse para que su bebé crezca sano y sin riesgos. Pero ¿se puede comer un pastel de cerdo durante el embarazo? ¿Es arriesgado comer un pastel de cerdo durante este período? En este artículo veremos cuáles son las recomendaciones que se deben seguir para comer un pastel de cerdo durante el embarazo.
¿Es arriesgado comer un pastel de cerdo durante el embarazo?
La quiche o tarta nunca falta en las comidas. Es fácil y rápida de preparar y los ingredientes son muy variados. Pero ¿se puede realmente comer un pastel de cerdo durante el embarazo? La mayoría de tartas y quiches no representan ningún riesgo para el bebé durante el embarazo. Sin embargo es necesario verificar algunas cosas antes de comer un pastel de cerdo durante este período.
¿Se puede comer un pastel de cerdo durante el embarazo?
La preparación básica de una quiche incluye la masa y el relleno. La masa puede ser industrial o casera. Si la masa es casera no existe ningún riesgo ya que la quiche estará cocida. La masa industrial es elaborada con productos pasteurizados por lo que tampoco representa ningún riesgo.
El relleno se prepara con huevos, crema (nata) o leche y muchas veces queso. El relleno de un pastel de cerdo no representa ningún riesgo para el embarazo ya que tanto los huevos como los productos lácteos están cocidos. Por lo tanto no existe riesgo de Salmonela o Listeria.
Es necesario verificar los ingredientes de la quiche para saber si su consumo es seguro durante el embarazo. Una quiche contiene muchos ingredientes. Es indispensable verificar cada uno de ellos para asegurarse de que el consumo de un pastel de cerdo no representa ningún riesgo durante el embarazo.
¿Es arriesgado comer un pastel de cerdo durante el embarazo por los huevos que contiene?
El riesgo de Salmonela en las quiches es muy bajo. Los huevos incluidos en la preparación están cocidos por lo que la bacteria ha sido eliminada durante el proceso de cocción.
Las quiches de verduras durante el embarazo
El riesgo asociado al consumo de verduras durante el embarazo es la toxoplasmosis, causada por un parásito que está presente en la tierra. Este parásito puede ser transmitido por los gatos o por las verduras. En la quiche, las verduras están cocidas al horno por que el parásito ha sido eliminado. Por lo tanto las verduras de la quiche no deben causar ninguna preocupación.
Motor de búsqueda de alimentos para mujeres embarazadas
Las quiches de pescado o mariscos durante el embarazo
Las quiches de salmón, de atún, de cangrejo o de cualquier otro pescado o marisco no representan ningún riesgo durante el embarazo. En efecto, el riesgo de transmisión de toxoplasmosis o listeriosis no existe en este caso ya que el parásito y la bacteria asociados a estas enfermedades son eliminados en el proceso de cocción.
Las carnes
Toda quiche o tarta elaborada con carne cocida está autorizada durante el embarazo, con excepción de las que contienen vísceras. El argumento es el mismo: la cocción elimina cualquier bacteria.
La mantequilla
El consumo de un pastel de cerdo está autorizado pero es necesario verificar si contiene mantequilla. Durante el embarazo se puede comer mantequilla siempre que esté pasteurizada o cocida. En la quiche la mantequilla está cocida por lo que no existe ningún riesgo para el embarazo.
El queso
Durante su embarazo usted puede comer un pastel de cerdo a pesar de que es probable que contenga quesos prohibidos. El consumo de ciertos quesos está prohibido durante este período, salvo cuando están cocidos. La quiche se cuece al horno a más de 170ºC/338ºF, por lo que todas las bacterias serán eliminadas durante la cocción.
¿Cómo conservar las quiches?
El congelador
Una quiche o tarta conservada en el congelador no representa ningún riesgo durante el embarazo. Una vez descongelada, consúmala rápidamente.
El refrigerador
Se aconseja conservar un pastel de cerdo en el refrigerador. Durante el embarazo es preferible conservarla solo por unos pocos días y en un compartimento separado de los alimentos crudos o riesgosos.
Conclusión
Ahora usted entiende mejor por qué comer un pastel de cerdo no representa ningún riesgo durante el embarazo.