Los correctores de postura pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza por tensión y el dolor de espalda por estar demasiado tiempo sentado. Aquí te dejamos la guía completa sobre el corrector de postura.

Mucha demanda

Los mejores correctores de postura tienen mucha demanda en este momento. Y eso no es realmente sorprendente. Con la pandemia confinando a todos en sus hogares, millones de nosotros hemos pasado demasiadas horas durante el último año y medio desplomados en el sofá.

Si bien eso puede parecer cómodo, con el tiempo esto conduce a una postura redondeada que promete causar estragos en su salud mental y física.

De hecho, incluso si has hecho lo correcto y te has sentado en un escritorio adecuado, en una silla de diseño ergonómica, es muy probable que hayas desarrollado malos hábitos posturales. 

Por eso, usar un corrector de postura para mejorar tu postura te ayudará a romper esos hábitos. Y con una mejor postura, te verás más atractivo y seguro, sentirá menos estrés, te resultará más fácil respirar, sufrirá menos dolores de cabeza por tensión y dolor en la espalda, el cuello y los hombros.

¿Cómo funcionan los correctores de postura?

La grante pregunta es cómo elegir tu corrector. Pues si tu cuerpo está mal alineado, esto ejerce una presión innecesaria sobre los músculos y ligamentos. Un corrector de postura es un dispositivo que se usa para colocar los músculos de la espalda en la alineación correcta y, por lo tanto, realinear el cuerpo en la posición adecuada.

Los correctores de postura están hechos de una amplia variedad de materiales, como el neopreno o el spandex, y algunos incorporan elementos duros como un disco o una varilla para brindar soporte adicional. Por lo general, se pueden usar discretamente debajo de la ropa normal.

Sin embargo, los correctores de postura no están diseñados para usarse para siempre. En cambio, la idea es que te reeduquen y desarrollen memoria muscular, de modo que puedas formar buenos hábitos de postura y mantenerte en ellos una vez que dejes de usar el corrector de postura.

¿Qué tipo de corrector de postura hay?

Uno de los tipos más populares es la abrazadera cruzada para la espalda, que está hecha con correas elásticas o ajustables, lo que la hace liviana y flexible. Este tipo de corrector de postura está diseñado para mantener los hombros hacia atrás y evitar que te encorves.

El refuerzo trasero moldeado, en comparación, es más pesado y más robusto. Diseñado para ayudar a personas con problemas de postura graves, generalmente incluye elementos duros como varillas o placas para sostener la columna.

La ortesis de espalda de palangre es el más resistente de todos los correctores de postura y se utiliza para personas que sufren lesiones graves. Este tipo solo debe usarse por recomendación de un profesional médico.

Un cinturón de soporte, también conocido como cinturón de soporte lumbar, se envuelve alrededor de la cintura y está diseñado para personas que sufren dolor lumbar, especialmente aquellos que pasan mucho tiempo sentados o levantando objetos pesados.