Durante su embarazo usted probablemente buscará información para aclarar sus dudas, pero desgraciadamente no es fácil obtener respuestas. Existen tantas recomendaciones sobre los alimentos y bebidas durante el embarazo que a veces se sentirá perdida. ¡Que maravilloso acontecimiento es estar embarazada! Pero usted necesitará ayuda para descifrar las recomendaciones sobre la alimentación. ¿Se puede tomar un zumo de centrifuga durante el embarazo? Para empezar veremos en este artículo si usted puede o no tomar un zumo de centrifuga durante su embarazo y a continuación le daremos algunas buenas recomendaciones para beber jugos (o zumos) sin problema.

beber-Zumos o jugos-durante-el-embarazo

¿Se puede tomar un zumo de centrifuga durante el embarazo?

Es muy común tener ganas de un jugo (o zumo) de frutas frescas, recién exprimido, hecho en casa o incluso industrial. Pero ¿se puede beber un zumo de centrifuga durante el embarazo? La respuesta es SÍ, se puede beber un zumo de centrifuga durante el embarazo. Los jugos (o zumos) de fruta no representan ningún riesgo para el bebé.

¿Cuál es el aporte nutricional de un zumo de centrifuga durante el embarazo?

Las frutas le aportarán muchas cosas buenas: agua, vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Estos elementos nutritivos contribuirán al buen desarrollo del bebé.
La vitamina C permitirá una excelente absorción del hierro, indispensable para los glóbulos rojos.
Después de conocer estos beneficios, usted sabe por qué puede beber un zumo de centrifuga durante el embarazo. Sin embargo es fundamental tomar ciertas precauciones.

¿Qué recomendaciones se deben seguir para tomar un zumo de centrifuga durante el embarazo?

El consumo de un zumo de centrifuga y los glúcidos

Los jugos (o zumos) no deberán reemplazar el agua diaria que se debe consumir (1,5 litros). Casi todas las frutas contienen naturalmente glúcidos. El contenido de azúcar de un jugo (o zumo) de fruta dependerá de la forma en la que se consuma. Si es industrial y tiene azúcar añadida usted estará ingiriendo una gran cantidad de azúcar que será perjudicial para su bebé. Si el jugo (o zumo) es fresco o recién exprimido no tendrá azúcar añadida, además de la que ya existe en las frutas.

Los smoothies generalmente tienen mucha azúcar cuando se les añade leche, helado o jugos (zumos) industriales.

El riesgo de toxoplasmosis ligado al consumo de un zumo de centrifuga durante el embarazo

Hay otra recomendación que se debe tomar en cuenta en el caso de las frutas que no se pelan. El parásito de la toxoplasmosis podría estar presente en la cáscara e infectar a la mamá en caso de que no tenga anticuerpos. Esta a su vez podría contaminar al bebé. Se recomienda por lo tanto lavar cuidadosamente las frutas y si se pueden pelar, hacerlo. Si sigue este consejo usted podrá beber un zumo de centrifuga durante su embarazo.

La Listeria

Tenga cuidado: los smoothies pueden estar preparados con leche. Asegúrese de que la leche sea pasteurizada. Generalmente tanto los smoothies industriales como los que se sirven en restaurantes son preparados con leche pasteurizada.

Si usted quiere saber si puede comer o beber algo en especial, ingrese el nombre del alimento o la bebida en nuestro motor de búsqueda para mujeres embarazadas.

Conclusión

Usted puede tomar un zumo de centrifuga durante su embarazo sin ningún temor. Sin embargo debe lavar cuidadosamente las frutas si va a preparar usted misma el jugo (o zumo). En bares y restaurantes elija frutas que se puedan pelar (como la naranja) o los jugos (o zumos) industriales. Prefiera las frutas orgánicas para minimizar la presencia de pesticidas.