Usted se encuentra en una nueva etapa de su vida. El embarazo no siempre es fácil de manejar. Muchas interrogantes surgen durante este período. Los médicos le aconsejan tantas cosas que usted puede sentirse confundida. Hemos visto en otros artículos los alimentos permitidos y los que no se recomiendan. Pero ¿qué pasa con las bebidas? ¿Se puede tomar té helado durante el embarazo? Veremos a continuación si usted puede o no tomar té helado durante su embarazo y le daremos algunas recomendaciones sobre el consumo de y café.

beber-Té y café-durante-el-embarazo

¿Se puede tomar té helado durante el embarazo sin problema?

Las bebidas forman parte de nuestra vida cotidiana. El agua es la bebida que se debe priorizar durante el embarazo. Es vital tanto para una buena evolución del embarazo como para el correcto desarrollo del bebé. Para tener una buena hidratación se recomienda beber entre 1 y 1,5 litros de agua al día. El agua permite eliminar todos los desechos del cuerpo de la mamá y del bebé.

Después del agua, el café y el té son las bebidas más frecuentes. Pero ¿se puede tomar té helado durante el embarazo? SÍ, usted puede tomar té helado durante su embarazo. SIN EMBARGO deberá seguir algunas recomendaciones para que esto no le cause ningún problema.

¿Cuáles son los efectos del consumo de té helado durante el embarazo?

El café y el té también aportan agua. Sin embargo, no es todo lo que aportan y esa es la preocupación. También contienen cafeína y teína. La teína contenida en el té es exactamente la misma molécula que la cafeína por lo que provoca las mismas reacciones que el café.

El café estimula el sistema nervioso de la mamá y del bebé. El embarazo aumenta el efecto de la cafeína. Un consumo excesivo de cafeína puede causar palpitaciones, un aumento del estrés y perturbaciones en el sueño. En el peor de los casos la sobredosis de cafeína podría causar un aborto espontáneo. Entonces, si usted bebe demasiado té helado durante su embarazo podría exponerse a síntomas clínicos indeseables.

Otro de los efectos de la teína es que disminuye la absorción de hierro. Se recomienda no consumir demasiado té durante el embarazo. Sin embargo el té contiene antioxidantes. El té y el café favorecen el tránsito intestinal y disminuyen el riesgo de estreñimiento.

Recomendaciones para tomar té helado durante el embarazo

¿Cuánto té helado se puede tomar durante el embarazo?

Será necesario limitar el consumo de té helado durante el embarazo. Se recomienda no sobrepasar los 300 mg de cafeína por día.

Entonces ¿cuánto té helado puede tomar durante el embarazo ?

  • En 23 cl de té verde: puede haber entre 30 y 50 mg de cafeína.
  • En 23 cl de té negro: entre 25 y 120 mg de cafeína
  • En 23 cl de café instantáneo: puede haber entre 50 y 180 mg de cafeína
  • En 23 cl de café expreso: entre 70 y 150 mg de cafeína
  • En 23 cl de café de grano (filtrado o expreso largo): entre 100 y 200 mg de cafeína

Recomendaciones para elegir el té y el café

Si va a tomar té, elija el té verde. Los tés orgánicos tienen menos pesticidas. También puede beber té rojo o Rooibos, que no contiene cafeína.

Si prefiere café elija uno orgánico para minimizar la presencia de pesticidas.


¿Quiere saber qué puede comer o beber durante su embarazo? Utilice nuestro motor de búsqueda para mujeres embarazadas.

Conclusión

Usted puede tomar té helado durante su embarazo pero deberá limitar su consumo.