En los eventos sociales a menudo está presente el alcohol. Sin embargo no se recomienda consumir alcohol durante el embarazo. ¡Pero usted también quiere brindar y aprovechar el aperitivo como los demás! Entonces ¿puede tomar Shirley Temple si está embarazada? Para empezar le diremos si puede o no beber Shirley Temple durante el embarazo y más adelante le daremos algunas recomendaciones detalladas sobre las bebidas sin alcohol que puede consumir sin riesgo durante el embarazo.

beber-Bebidas sin alcohol-durante-el-embarazo

¿Se puede beber Shirley Temple durante el embrazo?

¡La gran pregunta de las bebidas sin alcohol! Sí, una mujer embarazada también quiere brindar en el aperitivo. Pero ¿puede tomar Shirley Temple durante su embarazo sin problema? SÍ, usted puede beber Shirley Temple durante su embarazo. PERO deberá verificar algo antes de hacerlo: el grado de alcohol. Se lo explicaremos en el segundo apartado.

Los jugos de fruta están autorizados durante el embarazo, pero tenga cuidado con el azúcar. Hay una amplia gama de cócteles sin alcohol como el Virgin Mojito o el Virgin Piña Colada. El sabor es idéntico al original, pero sin alcohol.

¿Qué debe verificar una mujer embarazada antes de beber Shirley Temple?

El grado de alcohol presente en Shirley Temple

Las bebidas sin alcohol no siempre son inofensivas para el bebé. En efecto, algunas bebidas sin alcohol contienen algo de alcohol. Se trata de un porcentaje muy bajo, pero el alcohol está presente. Por lo general el porcentaje es de 0,1 a 0,5 % de alcohol. Le recomendamos elegir bebidas totalmente libres de alcohol. Entonces, tomar Shirley Temple durante el embarazo es posible pero su consumo deberá ser limitado si contiene alcohol. Pero si usted bebe muy ocasionalmente una cerveza sin alcohol que contiene 0,5 % de alcohol no le estará causando ningún daño grave a su bebé. ¡No debe preocuparse!

El contenido de azúcar de Shirley Temple

El consumo de Shirley Temple durante el embarazo es inofensivo para el bebé. Pero es necesario estar atentos al porcentaje de azúcar que generalmente contienen estas bebidas. En efecto, los cócteles sin alcohol casi siempre se preparan con jugos y/o azúcar. Las cervezas sin alcohol también contienen glúcidos. Usted puede consumirlas durante el embarazo pero debe limitar la cantidad. El azúcar favorece la diabetes gestacional y el sobrepeso, que son nefastos para el bebé.

Usted puede consultar el motor de búsqueda de alimentos autorizados o no recomendados durante el embarazo.

¿Cuáles son las bebidas recomendadas durante el embarazo?

El agua sigue siendo la única bebida autorizada y recomendada durante el embarazo. Procure consumir aproximadamente 1,5 litros por día. El agua será su mejor aliada. Una variante puede ser por ejemplo el agua gasificada con limón.

Conclusión

Para finalizar, el consumo de Shirley Temple durante el embarazo no implica ningún riesgo para el bebé. Simplemente recuerde verificar el contenido de alcohol de las bebidas sin alcohol y procurar que este sea lo más bajo posible o nulo.