Descubrir que será mamá sin duda le llenó de alegría. ¡Qué maravilloso acontecimiento! Sin embargo durante el embarazo muchas veces nos sentimos perdidas en algunos temas, como por ejemplo en los alimentos y bebidas que podemos consumir. ¿Se puede tomar infusiones de rooibos durante el embarazo? En este artículo hablaremos de la tisanas e infusiones de hierbas. Primero le diremos si puede o no tomar infusiones de rooibos durante su embarazo y más adelante le daremos algunas recomendaciones para consumir infusiones de hierbas sin riesgos para el bebé.

beber-Infusiones de hierbas-durante-el-embarazo

¿Se puede tomar infusiones de rooibos durante el embarazo?

Es tan placentero tomar una infusión de hierbas cuando hace frío… Pero ¿se puede beber infusiones de rooibos durante el embarazo? Podríamos pensar que las plantas no tienen ningún riesgo para el embarazo. La respuesta es SÍ, se puede tomar infusiones de rooibos durante el embarazo, pero existen algunas plantas que no debemos consumir durante este período.

Recomendaciones para el consumo de infusiones de rooibos durante el embarazo

¿Cuáles son las plantas permitidas?

La mayoría de plantas pueden ser consumidas durante el embarazo y usted sí puede tomar infusiones de rooibos. El consumo de infusiones de rooibos durante el embarazo le aportará principalmente agua. Las infusiones de hierbas no contienen teína ni cafeína. Estas infusiones pueden tener efectos positivos sobre el estrés y el insomnio. Usted puede tomar también jengibre que alivia las náuseas. Para evitar cualquier duda, limítese a las plantas clásicas (verbena o cedrón, menta, manzanilla o camomila…).

Si quiere saber si alguna otra planta está autorizada durante el embarazo ingrese el nombre en nuestro motor de búsqueda para mujeres embarazadas.

El consumo de infusiones de rooibos durante el embarazo: ¿dónde obtener las hierbas y en qué forma?

Si usted vive en el campo, coseche sus propias plantas. Pero tenga cuidado de que no hayan sido ensuciadas por animales. Lave cuidadosamente las hojas y póngalas a secar.

Si tiene que comprarlas en una tienda, elíjalas de preferencia a granel y orgánicas para minimizar la presencia de pesticidas. Existen farmacias herbolarias que pueden ser una buena opción.

¿Qué plantas están prohibidas durante el embarazo?

No todas las hierbas aromáticas son buenas durante el embarazo. No hay mucha información sobre el consumo de plantas durante el embarazo. Algunas podrían tener efectos nocivos graves para el desarrollo del feto. Otras podrían perturbar las hormonas o la absorción de hierro. Reiteramos que el consumo de infusiones de rooibos durante el embarazo no representa ningún riesgo.

No tome infusiones de las siguientes plantas:

  • La menta poleo (pulegium) y la menta piperita
  • La manzanilla grande (Tanacetum parthenium), diferente de la manzanilla normal (camomila) que es la más común
  • La salvia
  • El regaliz
  • El ginseng
  • El ginkgo biloba
  • El ruibarbo
  • El lúpulo
  • El azafrán
  • El guaraná
  • La valeriana

Conclusión

Usted puede tomar infusiones de rooibos durante su embarazo sin que su consumo represente ningún problema para el feto.