Durante el embarazo, los médicos a menudo recomiendan una alimentación diversa y equilibrada. Sin embargo, es probable que usted se sienta perdida en cuanto a los alimentos permitidos y los que no se deben consumir. Durante su embarazo usted deberá tomar ciertas medidas para garantizar que su bebé se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Pero ¿se puede comer una crepe de chocolate industrial durante el embarazo? Los postres y pasteles son una dulce tentación que no está prohibida. Analizaremos primero si usted puede o no comer una crepe de chocolate industrial durante su embarazo, después examinaremos las precauciones que debe tener en cuanto a los postres y pasteles y finalmente hablaremos del peso durante el embarazo.

comer-Postres-durante-el-embarazo

¿Puedo comer una crepe de chocolate industrial si estoy embarazada?

Pasteles y postres: ¿podemos realmente dejar de consumirlos durante nueve meses? ¿Se puede comer una crepe de chocolate industrial durante el embarazo? La respuesta es casi siempre SÍ, usted puede comer una crepe de chocolate industrial durante su embarazo. PERO CUIDADO, debe tomar ciertas precauciones para comerlo de forma correcta.

¿Cuáles son los riesgos de comer una crepe de chocolate industrial durante el embarazo?

Riesgos asociados al consumo de una crepe de chocolate industrial durante el embarazo

Existen principalmente tres riesgos, dos relacionados con bacterias (Salmonella y Listeria) y uno con un parásito (toxoplasmosis). La Salmonela está asociada a la salmonelosis y la contaminación se produce particularmente a través del consumo de huevos crudos, poco cocidos o que no están frescos. El segundo riesgo es la listeriosis que se contrae por el consumo de productos lácteos (leche, crema o nata, mantequilla) fabricados a partir de leche cruda que no se ha cocido a más de 70ºC/158ºF. El tercero es la toxoplasmosis que puede transmitirse a través de las frutas presentes en las tartas por ejemplo.

Motor de búsqueda de alimentos durante el embarazo

Recomendaciones para prevenir enfermedades al comer una crepe de chocolate industrial durante el embarazo

Para reducir el riesgo de infección por Salmonela y Listeria prepare usted misma sus propios pasteles y postres, con huevos bien cocidos. Si quiere utilizarlos crudos de vez en cuando, utilice huevos lo más frescos posible y consérvelos en un lugar fresco. Elija de preferencia recetas en las que los huevos estén bien cocidos. De igual forma, utilice leche y crema (o nata) pasteurizadas.
Para minimizar el riesgo de infección por toxoplasmosis lave bien las frutas.

En las panaderías, pastelerías, restaurantes o en casa de amigos evite los pasteles hechos con huevos batidos a punto de nieve, crudos o poco cocidos para minimizar cualquier riesgo (tiramisú, merengue, tarta de limón con merengue, etc…)

En las preparaciones industriales el riesgo es menor. Es preferible elegir una tarta de limón, una mousse de chocolate y muchas otras recetas industriales y no caseras.

Para facilitar la comprensión de todo lo dicho, coma postres y pasteles industriales o artesanales pero siempre preparados con huevos cocidos y leche o crema (o nata) pasteurizadas.

El peso durante el embarazo

Usted subirá de peso durante su embarazo. Sin embargo, se recomienda limitar esa subida a un cierto número de kilos (12 en promedio durante todo el embarazo). Generalmente su apetito aumentará un poco por lo que puede ser útil tomar una colación, pero será mejor que sea una fruta o un yogur. Los postres y pasteles deben ser muy ocasionales, pero sí puede consumirlos durante su embarazo.
No dude en contactar a su médico si tiene preguntas.
Procure hacer ejercicio regularmente para su bienestar personal.

Si desea más información acerca del ejercicio físico durante el embarazo

Conclusión

En la categoría de postres y pasteles, usted puede comer una crepe de chocolate industrial si está embarazada, pero no olvide verificar que ha tomado todas las precauciones.

Si le interesa saber si puede o no consumir algún otro alimento, ingrese a nuestra barra de búsqueda para mujeres embarazadas.