¡Qué alegría descubrir que estamos embarazadas! ¡Un hermoso bebé llegará a nuestra vida! Pero este período no solo es alegría. Los médicos nos darán una serie de recomendaciones para que el embarazo transcurra de la mejor manera posible. Y a menudo es difícil saber qué alimentos podemos comer sin que exista ningún riesgo para el bebé. ¿Se puede comer un sándwich del metro durante el embarazo? Revisaremos a continuación los riesgos ligados a los ingredientes presentes en los sándwiches para que usted sepa si puede o no comer un sándwich del metro.

comer-Sándwiches-durante-el-embarazo

¿Se puede comer un sándwich del metro durante el embarazo?

Durante un viaje en auto, una pausa en el trabajo o un picnic suele ocurrir que tengamos ganas de comer un sándwich del metro. Pero ¿se puede comer un sándwich del metro durante el embarazo sin riesgo? La mayoría de sándwiches son seguros para el bebé. Pero es importante saber algunas cosas antes de elegir cuál comprar.

¿Qué debe verificar para saber si puede o no comer un sándwich del metro durante su embarazo?

Para comer un sándwich del metro durante el embarazo sin provocarle problemas al bebé, usted debe verificar los ingredientes del sándwich. Los principales riesgos están ligados a la toxoplasmosis, la listeriosis y la salmonelosis.

Comer un sándwich del metro durante el embarazo: la mayonesa

La mayonesa industrial presente en los sándwiches es segura. Un sándwich industrial contiene solo mayonesa industrial por lo que puede consumirse sin problemas durante el embarazo.

La mayonesa casera o preparada en las panaderías muchas veces es elaborada con huevo crudo. El huevo crudo puede transmitir la Salmonela, una bacteria que se encuentra en los huevos que no están frescos. Por lo tanto, no se recomienda comer un sándwich con mayonesa casera, a menos que la haya preparado usted misma. Pregunte con qué tipo de mayonesa fue hecho el sándwich antes de consumirlo.

¿Es arriesgado comer un sándwich del metro con huevo durante el embarazo?

Si usted está embarazada y decide comer un sándwich del metro y este contiene huevo duro, le recomendamos que consulte nuestro artículo: ¿Se puede comer huevo duro durante el embarazo?

Los sándwiches con hortalizas crudas o lechuga durante el embarazo

Este párrafo está dirigido a las mujeres embarazadas que no están inmunizadas contra la toxoplasmosis. Si usted va a comer un sándwich del metro durante su embarazo y este contiene hortalizas crudas o lechuga, deberá verificar que hayan sido cuidadosamente lavadas.

Los sándwiches de panadería o los sándwiches Subway pueden contener vegetales que usted no sabe si fueron bien lavados, por lo que es mejor evitarlos. También puede elegir sándwiches con verduras cocidas como pimientos, cebollas cocidas, etc.

Los sándwiches Sodebo , los sándwiches industriales, los sándwiches triangulares y demás sándwiches que se venden en los supermercados son elaborados con verduras lavadas por lo que no representan ningún riesgo. Elija entonces de preferencia sándwiches industriales o caseros (preparados por usted misma), en los que los vegetales hayan sido bien lavados.

Motor de búsqueda de alimentos para mujeres embarazadas

Los sándwiches de pescado o mariscos durante el embarazo

Si usted tiene ganas de comer un sándwich del metro durante su embarazo debe verificar si contiene pescado o mariscos. Si un sándwich contiene atún, salmón, cangrejo o surimi, es importante que se asegure si puede o no comerlos.

El sándwich de atún es preparado con atún en lata, por lo que no representa ningún riesgo para el embarazo.

El sándwich de cangrejo cocido y desmenuzado está permitido durante el embarazo. No tiene riesgo de transmitir listeriosis ya que el cangrejo está cocido. Sin embargo, no se recomienda consumir sándwiches que contengan surimi.

Tampoco se recomienda consumir sándwiches de salmón ahumado durante el embarazo. El salmón ahumado puede transmitir listeriosis o toxoplasmosis, dos enfermedades que pueden causarle problemas al bebé.

Carne

Todos los sándwiches preparados con carne cocida están autorizados, con excepción de aquellos que contengan vísceras. No se recomienda comer embutidos, por lo que hay que olvidarse del sándwich de salchichón de Lyon, el sándwich de jamón crudo y el sándwich de rillettes o de paté.

El sándwich de jamón cocido sí está autorizado ya que no representa ningún riesgo.

Mantequilla

El consumo de un sándwich del metro durante el embarazo está autorizado pero es necesario verificar si contiene mantequilla. Se puede comer mantequilla durante el embarazo siempre que haya sido elaborada con leche pasteurizada. La mantequilla pasteurizada es la más común por lo que no debemos preocuparnos por eso.

Comer un sándwich del metro durante el embarazo: el queso

Usted puede comer un sándwich del metro durante su embarazo pero debe estar atenta ya que puede contener queso. Los quesos que no están autorizados son aquellos que no han sido pasteurizados como por ejemplo el camembert o los quesos azules como el roquefort. Los quesos que sí se pueden comer son los quesos duros.

Descubra en nuestro motor de búsqueda si el queso que está en su sándwich está permitido.

Conclusión

En resumen, durante su embarazo usted puede comer sándwiches industriales y también puede comer sándwiches caseros si usted misma los prepara, ya que conoce los alimentos autorizados y aquellos que no están permitidos. En cuanto a los sándwiches de panadería, debe evitar los que contengan embutidos, mayonesa casera o vegetales crudos. Elija de preferencia el de jamón con mantequilla, el de pollo con mayonesa industrial o el de atún con mayonesa industrial. Usted sí puede comer un sándwich del metro durante su embarazo.