¡Cuántas interrogantes durante el embarazo! La alimentación en este período despertará mucho temor en las mujeres embarazadas. Recibirán muchos consejos y a menudo se sentirán confundidas con tanta información. ¿Qué se puede comer y qué no está recomendado? ¿Se puede comer salsa tártara durante el embarazo? Para empezar veremos si usted puede o no comer salsa tártara durante el embarazo y a continuación le daremos algunas recomendaciones esenciales para que pueda comer salsas sin ningún riesgo para su bebé.

comer-Salsas-durante-el-embarazo

¿Se puede comer salsa tártara durante el embarazo?

Es probable que se sienta angustiada porque no sabe si puede o no comer salsas durante su embarazo. Y en particular ¿ puede comer salsa tártara en este período? La respuesta es NO, usted no puede comer salsa tártara durante su embarazo. Para que quede más claro, le daremos más adelante algunas recomendaciones para que pueda comer salsas sin problema.

Recomendaciones para comer salsa tártara durante el embarazo

Durante el embarazo es importante tener una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo no se recomienda el consumo de ciertos alimentos durante este período, entre ellos algunas salsas y en particular el consumo de salsa tártara. Le explicaremos por qué el consumo de ciertas salsas está contraindicado.

Las salsas a base de pescado

Todas las salsas a base de pescado están prohibidas durante el embarazo (salsa de ostras, nuoc mam…). Estas salsas son fabricadas generalmente a base de pescados crudos marinados. Aunque las salsas industriales tengan un riesgo muy bajo, es preferible no consumirlas.

Las salsas de soya o a base de soya

La soya contiene fitoestrógenos que pueden perturbar el crecimiento del bebé. De manera muy excepcional usted puede consumir salsas de soya industriales saladas o dulces. Las demás salsas a base de soya no se recomiendan ya que por un lado tendrán un alto contenido de sal y por otro estarán elaboradas con pescado marinado.

La sal

La mayoría de salsas contienen una buena cantidad de sal. Es muy probable que el consumo de salsa tártara durante el embarazo le aporte mucha sal. El consumo máximo diario recomendado es de 5 g. La sal podría esconderse bajo el nombre de glutamato monosódico o E-621 en la lista de ingredientes. Algunas salsas tendrán más sal que otras, como la salsa de soya o los caldos. Es preferible elegir hierbas aromáticas o especias para condimentar sus preparaciones.

Consumir salsa tártara casera durante el embarazo

No se recomienda el consumo de salsas a base de huevo crudo durante el embarazo. En un restaurante o en casa de amigos es preferible evitar las salsas caseras a base de huevo crudo. Si quiere preparar su propia salsa casera, hágalo muy ocasionalmente y utilice huevos crudos que estén extremadamente frescos y muy bien conservados. Si tiene alguna duda no consuma salsas a base de huevo crudo. Sin embargo usted puede comer salsas industriales a base de huevo crudo porque casi siempre están pasteurizadas.

Las salsas elaboradas con productos lácteos

Evite las salsas con quesos frescos si no sabe si los quesos están bien cocidos. Las salsas a base de crema (o nata), leche o mantequilla deberán ser fabricadas con productos pasteurizados.

Las salsas a base de alcohol

Las salsas que contienen alcohol no se recomiendan durante el embarazo. Generalmente el alcohol no tiene tiempo de evaporarse durante la cocción de una salsa. La norma es CERO ALCOHOL durante el embarazo.

¿Quiere saber si puede consumir algún alimento durante su embarazo? Utilice nuestro motor de búsqueda para mujeres embarazadas.

Conclusión

Usted no puede comer salsa tártara durante su embarazo.