Seguimos avanzando en la lista de los alimentos autorizados y aquellos que no son recomendados durante el embarazo. Resulta fácil confundirse entre lo que se puede y lo que no se puede comer durante este período. Nadie quiere causarle problemas al bebé. Pero ¿se puede comer pizza de 4 quesos durante el embarazo? Para empezar veremos si usted puede o no comer pizza de 4 quesos durante su embarazo y a continuación le daremos algunos consejos para comer una pizza sin riesgo.

comer-Pizza-durante-el-embarazo

¿Se puede comer pizza de 4 quesos durante el embarazo?

A todas nos pasa que a veces tenemos ganas de una deliciosa e irresistible pizza. Sin embargo, la pizza forma parte de las interrogantes que surgen durante el embarazo. ¿Se puede comer pizza de 4 quesos durante el embarazo sin problemas para el bebé? La respuesta es SÍ, PERO tendremos que estar atentas a dos aspectos para poder devorarla. Es fundamental poder darse un gusto durante el embarazo pero sin correr riesgos. Una pizza con los ingredientes bien cocidos no le causará ningún problema al bebé. Sin embargo, todo debe estar realmente cocido y no se deben añadir ingredientes de riesgo después de la cocción. En una segunda parte explicaremos los ingredientes riesgosos para poder identificarlos correctamente.

¿Cuáles son las recomendaciones para el consumo de pizza de 4 quesos durante el embarazo?

Es importante recordar que algunos ingredientes que se ponen en las pizzas puede ser riesgosos. Toda pizza bien cocida, con ingredientes bien cocidos es segura para el bebé. Usted puede por lo tanto comer pizza de 4 quesos durante su embarazo siempre que esté bien cocida. Se recomienda consumir la pizza cuando sale del horno y no varias horas después, sobre todo si ha permanecido a temperatura ambiente.

El consumo de pizza de 4 quesos que contengan frutas o verduras durante el embarazo

Casi todos los productos que han estado en contacto con tierra son potenciales transmisores de toxoplasmosis, pues se trata de un parásito que vive precisamente en la tierra. La mayoría de frutas y verduras deben ser cuidadosamente lavadas antes de su consumo. Las verduras (rúcula, lechuga…) pueden añadirse después de la cocción, siempre que hayan sido bien lavadas.

El consumo de pizza de 4 quesos que contengan queso o crema (nata)

La crema (o nata) que se utilice deberá ser elaborada con leche pasteurizada. La mayoría de quesos riesgosos son aquellos fabricados con leche cruda, quesos blandos o poco cocidos (roquefort, gorgonzola). Estos productos representan un riesgo ya que pueden trasmitir listeriosis (enfermedad causada por una bacteria). El beneficio de la cocción a alta temperatura es que elimina la bacteria. La única condición para comer pizza de 4 quesos que contenga quesos durante el embarazo es que la pizza haya sido cocida a alta temperatura. Los quesos tipo cheddar o comté no representan ningún riesgo, por lo que se pueden consumir sin cocción o poco cocidos. La mozzarella es elaborada a partir de leche pasteurizada, por lo que tampoco hay problema.

Si desea saber si algún queso está asociado al riesgo de listeriosis utilice nuestro motor de búsqueda para mujeres embarazadas.

El consumo de pizza de 4 quesos que contengan embutidos durante el embarazo

Se recomienda fuertemente evitar el consumo de pizzas que contengan embutidos cuya cocción no hayamos podido verificar (jamón, jamón crudo, jamón de Parma, tocino…). Si usted está segura de que los embutidos fueron añadidos al inicio de la cocción de la pizza, puede estar tranquila, pues la bacteria Listeria y la toxoplasmosis habrán sido eliminadas. Por lo tanto, usted SÍ puede comer pizza de 4 quesos con embutidos durante su embarazo siempre que estén bien cocidos.

El consumo de pizza de 4 quesos que contengan huevo durante el embarazo

La salmonelosis es una patología ligada a una bacteria que está presente principalmente en los huevos. Para no correr riesgos, no consuma pizzas que lleven huevo crudo o poco cocido encima. Si el huevo está bien cocido, no hay nada que temer y usted podrá devorarse su pizza sin preocuparse.

El consumo de pizza de 4 quesos que contengan mariscos durante el embarazo

La misma recomendación es válida para los mariscos. Los mariscos que no han sido bien congelados o que no están frescos pueden transmitir listeriosis. Usted solo debe comer mariscos que estén bien cocidos. Por lo tanto, si los moluscos o crustáceos fueron añadidos antes de la cocción de la pizza, la bacteria habrá sido eliminada y usted no corre ningún riesgo.

Conclusión

En resumen, usted puede comer pizza de 4 quesos durante el embarazo con dos condiciones: que todos los ingredientes estén bien cocidos y que sean lo más frescos posible.