Usted está viviendo una nueva aventura: ¡el embarazo! Está esperando un hermoso bebé y tiene muchas dudas. ¿Cómo hacer para que el embarazo se desarrolle de la mejor forma posible? Desde el punto de vista de la alimentación, hay muchas razones para sentirse perdida. Ya no sabe qué puede comer y qué no. La pregunta de los mariscos surge a menudo. ¿Se puede comer mejillones congelados durante el embarazo? En este artículo veremos si usted puede o no hacerlo, examinaremos las precauciones que debe tener al consumir estos mariscos así como lo que le aportan estos productos. Después de leerlo usted sabrá si puede comer mariscos durante el embarazo y cómo debe hacerlo.

comer-Mariscos-durante-el-embarazo

¿Se puede comer mejillones congelados durante el embarazo?

Moluscos y crustáceos despiertan muchas interrogantes. ¿Se pueden comer durante el embarazo? La respuesta es SÍ, se pueden consumir. Basta con respetar algunas normas para su consumo, las mismas que detallaremos a continuación. Estas instrucciones son importantes, tómese el tiempo de leerlas para no equivocarse.

¿ Cuáles son las condiciones para comer mejillones congelados durante el embarazo?

Normalmente el consumo de crustáceos y moluscos debe limitarse a dos veces por semana. Los mariscos deben estar siempre cocidos. Por lo tanto para comer mejillones congelados durante el embarazo, este debe estar COCIDO.
Siempre es preferible comprar mariscos frescos, cocerlos uno mismo y conservarlos, de ser necesario, en un refrigerador limpio. No compre crustáceos que hayan sido cocidos previamente.

Si usted respeta estas normas estará menos expuesta al riesgo de contraer listeriosis. La listeriosis es una enfermedad causada por una bacteria que se encuentra en la carne, los pescados, los mariscos y los quesos. Esta bacteria muere solo cuando los alimentos se cuecen a una temperatura mínima de 70ºC. Por lo tanto todos los crustáceos y moluscos se pueden consumir, pero siempre con moderación para no aportar demasiado mercurio.

Si usted tiene dudas sobre el consumo de algún otro alimento durante el embarazo, ingrese el nombre en la barra de búsqueda de nuestro sitio web.
Motor de búsqueda de alimentos durante el embarazo

¿Cuáles son los beneficios de comer mejillones congelados durante el embarazo?

El consumo de mejillones congelados durante el embarazo aporta vitaminas, oligoelementos y otros nutrientes. Entre ellos el principal es el yodo, que juega un papel muy importante en el funcionamiento de la glándula tiroides de la mamá y en el desarrollo cerebral del bebé. El yodo se encuentra en los crustáceos, los mejillones, les pescados, los productos lácteos y los huevos. Recuerde consumir todos estos productos bien cocidos.

Si quiere saber más sobre la alimentación de la mujer durante el embarazo haga clic en el siguiente enlace: https://medlineplus.gov/spanish/pregnancyandnutrition.html

Conclusión

Usted puede comer mejillones congelados durante el embarazo sin riesgo. Asegúrese de que esté bien cocido. Es mejor que lo compre fresco y lo cocine usted misma.

Motor de búsqueda de alimentos durante el embarazo