¡Usted está embarazada y es una etapa maravillosa! Usted y su bebé necesitarán una alimentación equilibrada y variada durante estos nueve meses. Sin embargo, hay alimentos que no son recomendables en este período. Deberá hacer algunos sacrificios en su alimentación para evitarle problemas a su bebé. ¡Pero es por una buena causa! Veremos a continuación si usted puede o no comer leche de almendras durante el embarazo y cuáles son los eventuales riesgos. Después de leer este artículo usted tendrá toda la información necesaria sobre el consumo de productos lácteos durante el embarazo.

comer-Productos lácteos-durante-el-embarazo

¿Se puede comer leche de almendras durante el embarazo y cuáles son las recomendaciones para su consumo?

¿Se puede comer leche de almendras durante el embarazo? ¿Es seguro comer leche de almendras durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas quieren saber si pueden o no comer leche de almendras durante su embarazo. Responderemos a esta pregunta para despejar cualquier duda. SÍ, usted puede comer leche de almendras durante su embarazo, sin preocuparse por su bebé. Pero para eso deberá respetar algunas normas de higiene alimentaria.

¿Cuáles son las recomendaciones para el consumo de leche de almendras durante el embarazo?

El consumo de leche de almendras durante su embarazo le aportará calcio, un nutriente muy importante tanto para el bebé como para usted. Simplemente deberá seguir algunas normas para no correr riesgos. Todos los productos lácteos que consuma deben ser pasteurizados (alta pasteurización o UHT). Puede consumir yogur, bebidas probióticas, requesón o crema fresca (nata), siempre que sean pasteurizados y en ningún caso fabricados con leche cruda. Deberá evitar la crema (o nata) de leche cruda, igual que la leche cruda. La mantequilla deberá ser elaborada a base de crema (nata) pasteurizada.

Debe tener cuidado con los productos a base de soya como el yogur de soya Sojasun, ya que contienen fitoestrógenos que pueden alterar las hormonas. No consuma estos productos con frecuencia. El comentario también es válido para la leche se soya.

Motor de búsqueda de alimentos para mujeres embarazadas

¿Es peligroso comer leche de almendras durante el embarazo?

Acostúmbrese a revisar la lista de ingredientes. Normalmente la leche cruda o la crema (o nata) sin pasteurizar están indicadas. La mayoría de productos de consumo masivo están fabricados a base de leche pasteurizada y de crema (o nata) pasteurizada.

El principal riesgo asociado al consumo de productos lácteos es la infección por Listeria, una bacteria que puede estar presente en la carne, los quesos, los pescados… Esta bacteria es destruida durante el proceso de cocción a alta temperatura o de pasteurización. Los productos lácteos pueden estar contaminados con Listeria y esta puede transmitirse al feto a través de la mamá. Los riesgos para el feto son de infección severa o incluso parto prematuro.

Si quiere saber más sobre la alimentación durante el embarazo haga clic en el siguiente enlace: https://medlineplus.gov/spanish/pregnancyandnutrition.html

¿Qué hacer si comió leche de almendras con leche cruda o crema (nata) cruda durante su embarazo?

No entre en pánico: el riesgo de transmisión de Listeria es bajo. Cuéntele a su médico que comió leche de almendras con leche cruda o crema (nata) cruda. Generalmente le aconsejará esperar para ver si se presenta algún síntoma (fiebre y dolores de cabeza). Si estos se manifiestan, deberá hacerse un análisis de sangre para verificar la presencia de la bacteria. De confirmarse su presencia usted deberá tomar antibióticos.

Conclusión

Usted puede comer leche de almendras durante su embarazo sin temor. Su consumo será beneficioso por el aporte de calcio.

¿Quiere saber si puede comer algún alimento durante su embarazo? Escriba el nombre del alimento en la barra de búsqueda de nuestro sitio web y tendrá la respuesta. Los artículos serán parecidos para facilitar la comprensión de los riesgos para cada alimento.