El embarazo es una etapa curiosa de la vida. ¡Tanta alegría y a la vez tanta tensión por saber si todo saldrá bien! Los médicos le darán muchas recomendaciones sobre su alimentación durante este período. Sin embargo, entre tantos consejos usted probablemente ya no sabrá qué debe o qué no debe hacer. La pregunta sobre los dulces es muy común. ¿Se puede comer granos integrales durante el embarazo? Veremos para empezar si usted puede o no comer granos integrales cuando está embarazada, a continuación le daremos algunas recomendaciones sobre el consumo de alimentos dulces y finalmente abordaremos el tema del control de peso durante el embarazo.

comer-Despensa dulce-durante-el-embarazo

¿ Se puede comer granos integrales durante el embarazo?

Durante el embarazo es muy común tener ganas de comer alimentos dulces. Sin embargo no sabemos si podemos hacerlo sin problema. ¿Se puede comer granos integrales durante el embarazo? La respuesta es SÍ, usted puede comer dulces sin preocuparse. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones sobre el consumo de estos productos que se deben tomar en cuenta.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones para comer granos integrales durante el embarazo sin problema?

Durante el embarazo es necesario tener cuidado con ciertos aspectos de la alimentación. Ya hemos visto en otros artículos los cuidados específicos que se debe tener con las carnes, los pescados, los quesos, los productos lácteos, los postres, las futas y las verduras.

No dude en utilizar nuestra barra de búsqueda para saber más acerca de algún alimento en especial.

Hoy hablaremos de los alimentos dulces, especialmente aquellos de consumo masivo. Estos alimentos de la despensa dulce son consumidos regularmente en nuestra vida cotidiana. Sin embargo ¿son recomendables para nuestra salud durante el embarazo? Los productos industriales no se consideran riesgosos para nuestra salud ni para la del feto desde el punto de vista de las infecciones.

Los productos caseros como la compota y la mermelada tampoco se consideran de riesgo. Solo habrá que asegurar una adecuada conservación en el refrigerador una vez que el producto haya sido abierto. El principal problema es el azúcar. Comer demasiado granos integrales cuando se está embarazada aumenta el índice de azúcar en la sangre. Un índice demasiado elevado será malo para el bebé. La diabetes gestacional es una patología ligada a un elevado índice de azúcar en la sangre o a un excesivo aumento de peso durante el embarazo, en mujeres que no tenían diabetes previamente.

Si desea más información sobre la diabetes gestacional haga clic en el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/pregnancy/spanish/diabetes-gestational.html

Usted puede comer granos integrales durante el embarazo, siempre que sea ocasional. ¡Solo para darse un gusto!

El consumo de granos integrales durante el embarazo y el control de peso

Sí, usted puede comer granos integrales durante el embarazo, pero debe permanecer atenta a su peso. El aumento global de peso durante el embarazo es de 12 kilos en promedio. Su médico o matrona le pesarán en cada control para llevar un registro. Puede hacer alguna actividad física para limitar el aumento de peso.
Reduzca el consumo de golosinas o alimentos demasiado dulces a dos veces por semana, solo para darse un gusto. Consuma de preferencia yogures o frutas si tiene mucha hambre entre las comidas.

Conclusión

Usted puede comer granos integrales durante su embarazo, pero con moderación. Las golosinas y alimentos dulces aumentan el problema de la diabetes gestacional.