Con el embarazo llegan muchas preguntas, sobre todo en lo referente a la comida. ¿Se puede comer galanga durante el embarazo? Los médicos le darán algunas recomendaciones para que su embarazo se desarrolle en las mejores condiciones. Le explicarán que el deporte es bueno, que el tabaco y el alcohol son peligrosos para el feto y algunas otras cosas. Sin embargo, en cuanto a la alimentación le recomendarán simplemente que sea sana y equilibrada. Pero no le dirán si puede o no comer un alimento en especial. Veremos a continuación si usted puede o no comer galanga durante el embarazo, cuáles son las sugerencias para su consumo y cuáles las ventajas.

comer-Hierbas aromáticas-durante-el-embarazo

¿Se puede comer galanga durante el embarazo y cuáles son los riesgos ligados a su consumo?

¿Se puede comer galanga durante el embarazo?

¡Qué placer esas hierbas aromáticas en sus preparaciones! Los platos, las ensaladas… ¡Sería una pena no poder consumirlas! Usted tal vez se pregunta si puede o no comer galanga durante su embarazo. La respuesta es SÍ. Pero debe tomar algunas precauciones antes de comer galanga.

¿Cuáles son los riesgos de comer galanga durante el embarazo?

La única enfermedad que podría transmitirse es la toxoplasmosis. La toxoplasmosis es una patología ligada a un parásito que vive en la tierra, por lo que podría estar presente en las hojas de galanga. La otra forma de transmisión de la toxoplasmosis es a través de los gatos. Si usted debe limpiar su caja de arena, póngase guantes.

Motor de búsqueda para mujeres embarazadas

¿Qué recomendaciones se deben seguir para no exponerse a la toxoplasmosis y poder comer galanga durante el embarazo?

Como lo acabamos de ver, el parásito de la toxoplasmosis se encuentra en la tierra. Para poder comer galanga durante el embarazo se deben seguir dos recomendaciones. La primera es saber si usted está o no protegida contra la toxoplasmosis. El análisis se hace al inicio del embarazo: le pedirán una muestra de sangre para saber si usted tiene los anticuerpos. Si usted ya tiene los anticuerpos, no se preocupe por la segunda recomendación. La segunda recomendación es lavar cuidadosamente las hierbas aromáticas antes de consumirlas a fin de retirar cualquier residuo de tierra y por lo tanto la posibilidad de presencia del parásito. Con ese mismo objetivo, si usted realiza actividades de jardinería, utilice guantes.

Si desea obtener más recomendaciones sobre la comida durante el embarazo.

Los médicos y la matrona serán los interlocutores primordiales a lo largo de su embarazo. No dude en hacerles conocer sus preguntas.

¿Cuáles son las ventajas de comer galanga durante el embarazo?

Se aconseja el consumo de frutas y verduras durante el embarazo. Pero ¿qué ocurre con las hierbas aromáticas y por lo tanto con galanga? Las hierbas aromáticas tienen mucha agua, vitaminas y antioxidantes. Tienen efectos positivos en la digestión, la energía, efectos diuréticos, antisépticos, etc… El consumo de galanga durante el embarazo le permitirá además perfumar sus preparaciones sin añadir tanta sal o azúcar, ingredientes mucho más perjudiciales para el feto.

Conclusión

Finalmente, usted podrá comer galanga durante el embarazo sin ningún riesgo, siempre que lo haya lavado antes con agua limpia.

Motor de búsqueda de alimentos para la mujer embarazada