El embarazo es una etapa durante la cual la mujer recibe una gran cantidad de recomendaciones. A veces ya no le resulta tan fácil saber lo que es bueno para el bebé. ¡Todo lo que le dicen es por una buena causa! Sin embargo, es necesario precisar cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los que no se recomiendan durante el embarazo. ¿Se puede comer aceitunas durante el embarazo? Para empezar le diremos si usted puede o no comer aceitunas durante su embarazo y más adelante le daremos algunos consejos sobre los alimentos salados.

comer-Despensa salada-durante-el-embarazo

¿Se puede comer aceitunas durante el embarazo?

¿A qué mujer no se le antoja comer galletitas saladas para aperitivo, entre otras cosas, durante el embarazo? ¿Puede usted comer aceitunas si está embarazada? Les respuesta es SÍ, puede comer aceitunas durante el embarazo sin problema. Los alimentos de la despensa salada son casi todos inofensivos para el feto. NADA en la despensa salada está dentro de los alimentos no recomendados, su consumo será simplemente limitado en algunos casos.

Consejos para comer aceitunas durante el embarazo

Sal

Una de las grandes preocupaciones de los alimentos de la despensa salada es la sal, a pesar de que no todos los productos son salados en su origen. En la categoría de alimentos salados se encuentran todos los alimentos para el aperitivo (chips, galletitas saladas, frutos secos salados, etc.). Un consumo de sal superior a 2 g por día puede ser nefasto para la salud de la madre y del pequeño. Un consumo excesivo de sodio (nombre científico de la sal) podría provocar algunos riesgos durante el embarazo. Uno de ellos es la hipertensión arterial (HTA). La HTA en algunos casos puede provocar a su vez enfermedades graves propias del embarazo como la preeclampsia. Durante su embarazo el médico y la matrona controlarán su presión arterial para asegurarse de que esta no suba. El consumo de aceitunas no implica un consumo excesivo de sal. Usted tendrá que limitar sobre todo el consumo de alimentos muy salados como los chips y otros productos para el aperitivo. Procure además no salar demasiado sus preparaciones.

El consumo de aceitunas durante el embarazo y la presencia de pesticidas

El consumo de aceitunas durante el embarazo tampoco implica necesariamente una cantidad importante de pesticidas. Sin embargo al comprar los alimentos de la despensa salada es mejor adquirir, en la medida de lo posible, pastas, arroz y cereales (quinua, bulgur, etc.) orgánicos. Así la presencia de pesticidas en sus comidas se reducirá al mínimo. Las consecuencias de los pesticidas en el embarazo son poco conocidas por lo que, como medida de precaución, es preferible limitar los productos de cereales no orgánicos. Se recomienda además elegir pastas y arroz integrales, a fin de tener una mejor digestión y no subir mucho de peso.

Un motor de búsqueda para mujeres embarazadas está a su disposición para ayudarle a descubrir si puede o no comer algún alimento durante el embarazo.

Conclusión

En conclusión usted sí puede comer aceitunas si está embarazada y su consumo no tiene ningún riesgo para el bebé.